Somos un estudio especializado en arquitectura con tecnología BIM (Building Information Modeling)

Nos dedicamos al desarrollo de proyectos de arquitectura con tecnología BIM. Realizamos documentaciones de arquitectura, estructura e instalaciones para todas las etapas del proyecto, incluyendo licitatorio, ejecutivo, seguimiento de obra y posterior documentación conforme a obra. No solo desarrollamos proyectos propios sino también proyectos de estudios que quieren comenzar a implementar esta tecnología en sus obras.

 

ANTECEDENTES PROFESIONALES 

MODELO BIM

 

OBJETIVOS 

 

El objetivo principal de usar esta herramienta es reducir los tiempos y costos de trabajo, con un incremento de calidad en la producción. Mas específicamente, la intención es hacer mas eficientes las tareas que surgen durante el desarrollo de un proyecto de arquitectura, desde la realización de detalles hasta como cómputos, presupuestos y planillas automatizados.

 

USOS

 

BIM permite trabajar integradamente y de manera global durante todas las etapas de un proyecto (planeamiento, diseño, construcción, operación, mantenimiento y hasta demolición) Lo ideal es aprovechar el Modelo BIM para todo el ciclo de vida del proyecto.  

Dentro de sus múltiples usos los más característicos son la visualización rápida del aspecto final del volumen,  la realización de elementos para la promocióndel proyecto, como renders y marketing y el análisis de cantidades y costos de obra.

CARACTERÍSTICAS

 

Contenedor único: Modelo 3D accesible para todos los agentes intervinientes en el proceso constructivo. Única base de datos con información bidireccional y multidisciplinaria.

Diseño paramétrico: Todos los elementos del modelo están relacionados, esto permite la coordinación y gestión de cambios al mismo tiempo que nos da la posibilidad de cuantificar eficazmente los parámetros no formales del proyecto.

Interoperatividad: Tiene un formato de datos de especificación abierta que permite el intercambio de información entre los diferentes sectores de la construcción.

La automatización de los cambios y la actualización de la información nos garantiza la COHERENCIA EN LA INFORMACIÓN. La facilidad en el intercambio de información hace de que un modelo BIM sea altamente COLABORATIVO y ayuda a evitar confusiones entre los diferentes intervinientes en el proyecto. La posibilidad de navegar entre una visualización 2D y 3D permanentemente colabora al entendimiento del proyecto y facilita la detección de interferencias.

QUE TIPO DE DOCUMENTACIÓN OBTENEMOS DE UN MODELO BIM?

La documentación que obtenemos de un modelo BIM va a variar según la etapa del proyecto y comprende múltiples elementos.

Modelo 3D, para realización de renders o renders exportados directamente desde el modelo BIM

Planos 2D, extraídos del modelo como PDF o CAD en caso de ser necesario.

Cómputos y metrajes en planillas que se encuentran vinculadas al modelo.

Presupuestos en planillas que se encuentran vinculadas al modelo.

                

(011)2203-5694

  • Instagram

amettearquitectos